Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText
P. Amedeo Cencini, FDCC
El riesgo y la cruz en la vida del/de la joven

IntraText CT - Texto

Anterior - Siguiente

Pulse aquí para desactivar los vínculos a las concordancias

 

El subtítulo de nuestra conversación indica el punto de vista o el estímulo del que partiremos para nuestro análisis. Me parece, en efecto, que en la experiencia de la reunión norteamericana puede captarse un elemento interesante para reflexionar sobre el tema previsto para este encuentro, que es ya en sí mismo un tema vocacional. Me detendré únicamente en este elemento.

 

Conocemos todos el contexto en que se ha desarrollado el Congreso vocacional norteamericano: contexto de los escándalos y abusos sexuales por obra del clero norteamericano. Para alguno no habría sido el momento oportuno de celebrar un encuentro vocacional; sin embargo, creo que la Iglesia de Norteamérica ha demostrado cierta valentía al quererlo realizar, y que el congreso mismo ha sido una primera respuesta en relación con la opinión pública: muy agresiva, como sabemos, por aquellos lares, y concretamente en los medios de comunicación.

 

Naturalmente, el tema habría podido estar presente mucho más de lo que en realidad ha estado: las ponencias sólo han rozado la dramática problemática, no se ha hecho una “lectura vocacional” de estos sucesos, el tema ha aflorado más en los encuentros de pasillo y en los coloquios informales. Y, sin embargo, hubiera podido ser la ocasión propicia para formular una respuesta plena y ¡ojalá! para delinear una precisa pedagogía y estrategia vocacional partiendo de la historia concreta, a pesar de ser penosa. ¡Cuántas veces, en la historia de la Iglesia, los momentos de mayor debilidad humana han sido momentos de gracia y floración!

 

Intentaremos, pues, hacer una primera lectura, ante todo, de estos hechos, para sacar a continuación algunas aplicaciones en el plano del discernimiento vocacional y de la formación, y descubrir finalmente un nexo que me parece precioso y cabalmente pertinente con nuestro tema original: el nexo entre la temática de la madurez afectiva y la cruz.

 

 




Anterior - Siguiente

Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText

IntraText® (V89) Copyright 1996-2007 Èulogos SpA