Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText
San Juan De Matha
Regla OSST

IntraText CT - Texto
Anterior - Siguiente

Pulse aquí para activar los vínculos a las concordancias


Regla de San Juan de Mata Aprobada por el Papa Inocencio III


Preambulo
Inocencio, Obispo, siervo de los siervos de Dios: a los amados hijos Juan, Ministro, y a los hermanos de la Santa Trinidad, salud y bendición apostólica.

Colocados, por la gracia del designio divino, en la atalaya de la Sede Apostólica, debemos favorecer los sentimientos religiosos y llevarlos a efecto cuando proceden de la raíz de la caridad, sobre todo cuando lo que se busca es de Jesucristo, y la utilidad común se antepone a la privada.

En verdad, cuando tú, hijo amado en Cristo, hermano Juan, Ministro, hace algún tiempo viniste a nuestra presencia y pusiste interés en manifestarnos humildemente tu proyecto, que se cree que tuvo origen en una inspiración divina, pidiendo que tu intención fuese confirmada por la autoridad apostólica, Nos, para conocer mejor tu deseo, fundado en Cristo, fuera del cual no se puede poner ningún fundamento estable, creímos conveniente enviarte, con una carta nuestra, a nuestro Venerable Hermano [...] Obispo, y al amado hijo [...] Abad de San Víctor, parisienses, para que informados por ellos, que conocen más perfectamente tu deseo, acerca de tu intención y del fruto de tal intención, y de la fundación de la Orden y de su modo de vida, pudiésemos concederte con mayor seguridad y eficacia Nuestro consentimiento.

Y ya que, como hemos constatado con toda evidencia por las cartas de aquéllos, parece claro que deseáis más el interés de Cristo que el vuestro, Nos, queriendo que os asista la protección apostólica, con la autoridad de las presentes os concedemos a vosotros y a vuestros sucesores la Regla según la cual debéis vivir, cuyo contenido nos transmitieron los mencionados Obispo y Abad, adjunto con sus cartas, y con lo que, según disposición Nuestra y petición tuya, hijo, Ministro, hemos creído oportuno añadir; y decretamos que permanezca perpetuamente intacta; cuyo texto hemos dispuesto que, para su mayor claridad, fuese transcrito a continuación:

En el nombre de la Santa e individua Trinidad.



Anterior - Siguiente

Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText

IntraText® (V89) Copyright 1996-2007 EuloTech SRL