Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText
Fr Aquilino Bocos Merino
C.M.F. Superior General
En Comunión con nuestros obis. para la esper. del mundo

IntraText CT - Texto

  • IV.- RECORRER JUNTOS CAMINOS DE ESPERANZA PARA EL MUNDO
Anterior - Siguiente

Pulse aquí para desactivar los vínculos a las concordancias

IV.- RECORRER JUNTOS CAMINOS DE ESPERANZA PARA EL MUNDO

 

 

            Compartimos responsabilidad en el recorrer juntos caminos de esperanza. Este ha sido el lema escogido para esta Asamblea partiendo del IL del próximo Sínodo. La lectura de los capítulos primero y quinto de dicho documento dejan la sensación de ser abrumador el número de desafíos y tareas que pesan sobre la vida y ministerio de los Obispos. Y, así, surge la pregunta: ¿qué caminos de esperanza para el mundo podemos recorrer juntos Obispos y consagrados?

 

Recorrer caminos” es otra forma de hablar de la atención y docilidad a la iniciativa y creatividad del Espíritu en la Iglesia y en el mundo. El Espíritu continúa hablando a las Iglesias y repite: “el que tenga oídos, que oiga (cf Ap 2 y 3). Sigue liberando a la creación de la servidumbre de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de hijos de Dios (Rom 8, 21).Los signos de nueva vida, de nueva esperanza, los ofrece Él en todos los lugares y a nosotros se nos pide estar atentos para discernirlos, acogerlos y apoyarlos. Isaías nos alerta al oído: “No recordéis lo de antaño, no penséis en lo antiguo; mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino por el desierto, ríos en el yermo (Is 43, 18-19).

 

            María, la Madre de Jesús y de la Iglesia, que ha recorrido el más misterioso camino abierto por el Espíritu en la historia de la humanidad, sale ahora a nuestro encuentro y nos canta su Magníficat. Una profecía cumplida, pero no del todo, y recordada cada día por la Iglesia como oración de esperanza. En su canto se dan cita las promesas y las esperanzas antiguas. Pero hay un punto nuevo de partida: “Desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí” (Lc 1, 48-49). María en la Iglesia y, en concreto en la vida consagrada, nos invita a reconocer, a agradecer y seguir su itinerario de fe y esperanza.

 




Anterior - Siguiente

Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText

Best viewed with any browser at 800x600 or 768x1024 on Tablet PC
IntraText® (V89) - Some rights reserved by EuloTech SRL - 1996-2007. Content in this page is licensed under a Creative Commons License