Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText
Fr Aquilino Bocos Merino
C.M.F. Superior General
En Comunión con nuestros obis. para la esper. del mundo

IntraText CT - Texto

  • IV.- RECORRER JUNTOS CAMINOS DE ESPERANZA PARA EL MUNDO
    • 2. Obispos y consagrados, testigos y servidores de esperanza
Anterior - Siguiente

Pulse aquí para activar los vínculos a las concordancias

2. Obispos y consagrados, testigos y servidores de esperanza

 

            Ser testigos y servidores de la esperanza que no defrauda (cf Rom 5,5), exige un temple de vida cristiana excepcional. Implica vivir esperanzados, ser muy críticos con las esperanzas alienantes y entrar en un proceso de solidaridad hasta el final.

 

Releyendo y comparando, una vez más, VC y el IL, se puede observar que hay una gran concordancia69 también en lo que se refiere al testimonio y al servicio del Evangelio de la esperanza. Dos aspectos cabe subrayar ante este doble cometido: 1) comunión en la esperanza y 2) vida esperanzada y audacia profética.

 




69 En la nota n. 30 he apuntado la analogía entre Obispo y religioso.






Anterior - Siguiente

Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText

Best viewed with any browser at 800x600 or 768x1024 on Tablet PC
IntraText® (V89) - Some rights reserved by EuloTech SRL - 1996-2007. Content in this page is licensed under a Creative Commons License