Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText |
Plinio Corrêa de Oliveira Comunismo y anticomunismo… IntraText CT - Texto |
* Una victoria de los “duros” sólo agravaría la exasperación y los lamentos
La prensa de todo el mundo occidental no ha dejado de notar que la victoria de ese gigantesco Descontento aún no es indiscutible. Pues nadie puede garantizar que el aplastamiento de la rebelión, realizado con tanto éxito y rapidez en la Plaza de la Paz Celestial (!) en Pekín, y repetido en estos últimos días, con éxito al menos aparente, en la ciudad de Baku, capital de Azerbaiján, no pueda reeditarse aún varias veces en otros focos de Descontento. Admitamos, por fin, que esos sucesivos aplastamientos lleguen a imponer al Descontento una caricaturesca máscara de paz. De la paz cadavérica de los que ya no poseen vida.
Tal desenlace produciría, por cierto, efectos globales múltiples, la mayor parte de los cuales no son previsibles en este momento. Sin embargo, desde el punto de vista del Descontento, sólo agravaría la exasperación y los lamentos, principalmente en lo tocante a Occidente. Pues, en el fondo de sus calabozos, los Descontentos agregarían algunas imprecaciones a la ya vasta lista de las que hasta aquí acumularon contra nosotros, de Occidente.
Alegarán forzosamente contra Occidente: “Hasta 1989-1990, aún no habíamos llenado los aires del mundo entero con nuestros clamores. En 1989-1990, tuvimos ocasión de hacerlo. Desde entonces, entre vosotros y nosotros no restó ni el más tenue velo que sirviese de mampara; vísteis todo, oísteis todo y, no obstante, a lo que de insuficiente hacíais en nuestro favor, poco agregásteis”.
Una vez más, nos será difícil y embarazoso responder.