Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText |
Plinio Corrêa de Oliveira Comunismo y anticomunismo… IntraText CT - Texto |
* Tarea de otros inocentes útiles
Otros inocentes útiles desarrollaban un trabajo táctico peculiar.
Como los anteriores, jamás deberían decir una palabra explícita en favor del comunismo. Su tarea esencial consistía en atizar el izquierdismo de todos los que aún no fuesen comunistas, llevándolos, en consecuencia, a colaborar, aunque sólo en parte, con el PC respectivo. Por ejemplo, en un círculo de hacendados un tanto indolentemente contrarios a la Reforma Agraria, este tipo de inocente útil debía tan sólo lamentar la improductividad de ciertos latifundios e inducir a una actuación antilatifundista a quienes con él concordasen. Por tanto, a una acción agror-reformista que realizara, por lo menos en parte, el plan de Reforma Agraria integral, que es la meta perseguida por el comunismo.
De este modo, los comunistas y los inocentes útiles pasarían a actuar en un frente único en pro de una Reforma Agraria moderada.
Esta era sólo la primera etapa.
Así, en ese grupo “moderado”, el mismo inocente útil inicial atizaría a algunos en favor de un fraccionamiento confiscatorio también de propiedades de tamaño mediano y no sólo del latifundio. Era una invitación implícita para que, obtenido este otro resultado, todos los izquierdistas tomasen el mismo rumbo que él, en un frente único, hacia la nueva etapa, esto es, la reforma confiscatoria de todas las propiedades rurales, grandes y pequeñas.
Quedaba así alcanzada la meta agror-reformista última del comunismo.