Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText
Hermano Benito Arbués
Circular Convocatoria Capítulo General

IntraText CT - Texto

  • Preocupaciones e interrogantes
Anterior - Siguiente

Pulse aquí para activar los vínculos a las concordancias

.

Preocupaciones e interrogantes

Queridos hermanos si os comparto algunas de mis preocupaciones de cara al futuro inmediato del Instituto, lo hago por el amor que os tengo a vosotros y a mi familia religiosa. Aunque escribo desde mi visión personal y teniendo en cuenta las intuiciones que percibo en la vida religiosa, he rezado con estas reflexiones porque yo mismo me sigo planteando qué quiere Dios de nosotros. ¿Qué servicio de animación he de ofreceros en esta etapa capitular?

Me planteo todos esos interrogantes desde la esperanza y la calidad humana y religiosa de muchos de vosotros. Estoy convencido de que el carisma que se inició en la comunidad de La Valla sigue teniendo vigencia y es un don del Espíritu Santo para la Iglesia y para el mundo una gracia siempre actual (cf. Cons. 164). La historia del Instituto con sus luces y sombras la considero globalmente hermosa pero el futuro inmediato depende de nosotros, somos mediación de Dios para realizar la historia, porque si bien todo depende de El, se sirve de la pluma de las personas para escribir la historia. Y esa pluma fue Marcelino, Francisco, Lorenzo…y ahora cada uno de nosotros.

Tengo la convicción de que el re-nacer de la Congregación requiere dejarnos guiar por el Espíritu y estar dispuestos a vivir en cada Provincia procesos de refundación. En las etapas más significativas de la vida religiosa hay unas constantes que han sido el motor para resolver las crisis y el desgaste natural de la misma. Esos mismos factores creo que hemos de tenerlos en cuenta hoy para impulsar la refundación a que estamos abocados. Los recuerdo y añado uno muy particular para nosotros:

·         La vuelta a las fuentes carismáticas y la lectura actualizada del Fundador.

·         El retorno a la contemplación del Dios de Jesucristo.

·         Los pobres y la pobreza como motores de cambio.

·         Dar a María un espacio en nuestra vida personal y comunitaria, para que podamos decir con verdad que "ésta es su obra y Ella sigue haciéndolo todo entre nosotros"




Anterior - Siguiente

Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText

IntraText® (V89) Copyright 1996-2007 EuloTech SRL