IntraText Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText | Búsqueda |
Link to concordances are always highlighted on mouse hover
MILTON, acompañado por su guía, avanza lentamente y contempla el trono; está abatido
por sombría desesperación.
MILTON.-Esto es hecho. Apuremos el cáliz, aceptemos el suplicio con todos sus tormentos; veamos cómo se proclama rey. El teatro está ya dispuesto, y antes de que el día termine descenderá a la tumba o se elevará al trono.
TRICK.- (Bajo a Gramadoch.) El chantre de Satanás canta bastante bien en el púlpito.
GRAMADOCH.- (Bajo a Trick.) No predica mal para no haberse ceñido la mitra.
MILTON.-Es desconsolador tener que odiar al arcángel mortal, que en un altar hubiera yo colocado. ¡Me ha mecido en un falaz error el hombre en quien yo adoraba la verdad!... Vengo a decirte adiós para siempre, rey fatal, que te rebelas contra el pueblo y contra Dios. Apodérate, pues, del realismo de César y del duque de Guisa, que los que te doran la corona están afilando los puñales.
(Se retira a un rincón del teatro, al lado opuesto de donde están los bufones, y se queda allí inmóvil.)