IntraText Índice | Palabras: Alfabética - Frecuencia - Inverso - Longitud - Estadísticas | Ayuda | Biblioteca IntraText | Búsqueda |
Link to concordances are always highlighted on mouse hover
Los mismos, el coronel JOYCE, el mayor general HARRISON, el adornista BAREBONE, el
teniente general LUDLOW, el coronel OVERTON, el coronel PRIDE, el soldado SINDERCOMB, el mayor WILDMAN, los diputados GARLAND y PLINLIMMON y otros puritanos.
(Entran procesionalmente, envueltos en las capas.)
JOYCE.- (Deteniendo a Carr.) ¿Qué haces? ¿Te vas cuando yo llego?
CARR - ¡Nos han engañado! ¡No entres en Nínive! ¡Sal de este lugar maldito! ¡Estos son caballeros, no son santos!
JOYCE.- (Bajo a Carr.) Pero necesitamos a estos caballeros; sus brazos nos defienden, son nuestros aliados.
CARR.-No debemos aliarnos con los hijos de Belial.
JOYCE.-No seas necio y permanece aquí.
CARR.- (Resignándose.) Pues bien; me quedaré para preservaros de su contacto funesto.
(Los tres caballeros se han sentado a una mesa de la derecha del teatro. Los puritanos, agrupados a la izquierda, hablan entre ellos en voz baja y lanzan de vez en cuando miradas de odio a los caballeros.)
ORMOND.- (En voz baja a Davenant.) Tarda en venir el perezoso Lambert.
ROCHESTER.- (Bajo a los otros dos.) Los santos parece que están sombríos y recelosos; están inquietos, y eso que no somos más que tres. (Mirando hacia la puerta del fondo, que se abre.) Pero ya nos llegan de refuerzo Sedley, Roseberry, lord Drogheda y Clifford.
ORMOND.-Y el ilustre Jenkins, consejero del tirano y cuya virtud persigue porque la teme.